jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuidado, Arenas prepara ya su equipo de Gobierno


Dicen que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. A no sé cuántos meses de las próximas elecciones autonómicas -si en marzo o más adelante- el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha encargado a su secretario general, Antonio Sanz, el diseño de su futuro Ejecutivo. Y va a constituir a lo largo de estas semanas cuatro grupos de trabajo a los que ha solicitado la elaboración de las primeras actuaciones de Gobierno. ¿Primeras actuaciones de Gobierno? E insiste en que no se trata de un programa electoral, sino de “una hoja de ruta del trabajo de su futuro Ejecutivo”, en un ejercicio de prepotencia.
Cierto es que las encuestas a día de hoy hablan de una ventaja de entre 10 y 14 puntos a favor de los populares. Da la impresión de que Arenas piensa que esa ventaja va a misa. Curiosamente, uno de los grupos irá destinado a educación, sanidad y bienestar social, al que tiene previsto llamar “de las personas”. ¿Pero de qué personas? Si tomamos el ejemplo de las otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, en las que los mayores recortes aparecen, precisamente, en educación, sanidad y bienestar social, para perjuicio de muchos y beneficio de pocos.
Sirva como muestra estas actuaciones populares. En Castilla-La Mancha, De Cospedal manda al paro a 1.000 interinos y paraliza las obras de un hospital y un campus universitario en Guadalajara. Eso sí, le sube un 15% el sueldo a los altos cargos que ha nombrado. En Valencia, Fabra recorta 680 millones en educación, universidades y sanidad, y cierra 62 conservatorios para mandar a 1.200 profesores a la calle y 8.500 alumnos sin clase. Continuamos en Galicia, con Feijoo, quien recorta 245 millones en educación y otros tantos en sanidad. Reduce, además, en un 40% la gratuidad de libros y manda al paro a 1.100 docentes de ¡educación pública! Y así podríamos seguir, como con Murcia, donde Valcárcel recorta 800 millones en educación, sanidad y dependencia. Ya puede echarse a temblar el grupo “de las personas”, como denomina Arenas al de educación, sanidad y bienestar social.
Y mientras los populares dan muestras de su auténtica política con hechos plausibles y no con palabrerías de cara a la galería, el PSOE apuesta “por un modelo económico que genere empleo, basado en la industria del conocimiento y la investigación y en potenciar el turismo, la cultura, y la agricultura como oportunidades de desarrollo”, como ayer subrayó la secretaria general de los socialistas granadinos Teresa Jiménez, frente a “las ofrendas florales, los monolitos y el folclore" de los populares.

Jiménez también aludió a la apuesta del PSOE por las políticas sociales, reforzando los pilares del estado del bienestar, como “la sanidad pública, la educación obligatoria, el derecho universal a tener una pensión y la Ley de Dependencia, que ya están en riesgo en comunidades donde gobierna la derecha”. Vamos, los mismos criterios que los populares. Arenas, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

1 comentario:

  1. Ánimo compañero... Enhorabuena por la iniciativa. Renovarse o morir (U2). UN ABRAZO

    ResponderEliminar