jueves, 29 de septiembre de 2011

‘Revolución’ o lógica de Fabri


Es extraño, pero cierto. Frabriciano González ‘Fabri’ ha anunciado que es más que probable que realice varios cambios en el once inicial de este sábado en Mestalla ante el Valencia. Creo que es la primera vez que el técnico lucense ofrece pistas sobre lo que va a mostrar sobre un terreno de juego. Pero si nos ponemos a pensar y analizar, quizás sean de obligado cumplimiento, que no por imperativo categórico de otras esferas del club. Quiero que se me entienda.
Fabri insiste en que el equipo está en construcción. Y no le falta razón. Solo ha podido trabajar con la plantilla al completo poco más de un mes. Es decir, menos que la competición ya ha avanzado. El gallego intenta por todos los medios dar con la que he venido a llamar la ‘fórmula fabriciana’. Pero siempre se encuentra con algún escollo. Varios de los jugadores que llegaron a última hora han tenido un alto volumen de trabajo en muy corto periodo de tiempo. Además con un exigente nivel competitivo. De ahí, creo yo, los cambios.
Por líneas, Diakhate aún no se ha adaptado a la forma de jugar en la Liga BBVA a pesar de su experiencia. Necesita su tiempo de adaptación. De ahí que un descanso tampoco le venga mal al zaguero rojiblanco. E Íñigo López está en perfectas condiciones como para afrontar un partido de la exigencia de Valencia. Su entendimiento con Diego Mainz también le avala. Martins también necesita descanso, a la vez que el pasado domingo se retiró tocado. Si hay que buscar un mediocentro defensivo y con posible llegada ése es Mikel Rico. Moisés Hurtado también ha llegado muy justo al inicio de la competición, y también anda algo lesionado. Ahí está Fran Rico para, a pesar de su juventud y bisoñez en la categoría, llevar la manija del equipo como demostró ante Osasuna. De Franco Jara se espera algo más. Quizás le esté costando adaptarse al juego de la Primera española, y Mollo está deseando demostrar que por algo y para algo ha llegado a Granada. Aunque, sinceramente, me queda la duda de si entrará Mollo por la derecha o lo hará Jaime Romero, que, hasta ahora, ha sido de lo mejor observado de los nuevos rojiblancos. Arriba, hablar de ‘revolución’ porque juegue Geijo por Uche … ‘Sir’ Alex Geijo, si está en condiciones, y con todo el respeto para Uche e Ighalo, no tiene rival.
La alineación. Solo la sabe él, pero tal y como apunta todo será: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico y Yebda; Mollo, Geijo y Dani Benítez.
Insisto. Tal es la situación actual, y en el periodo de ‘formación’ en la que se encuentra el equipo, que hablar de revolución es exagerado. Es más una lógica aplastante. Amunt Granada. Arriba Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario