lunes, 3 de octubre de 2011

Una medalla de oro más que merecida


Mará José Rienda recibe este miércoles la medalla de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes por su brillante trayectoria. Es un logro que no está al alcance de muchos. María José ha sido santo y seña del deporte español en la última década, y ha portado la bandera de Granada y de Sierra Nevada con orgullo por todas las estaciones de esquí en las que ha mostrado su gran capacidad competitiva. Seis pruebas de Copa del Mundo y once podios avalan a una campeona en lo deportivo y lo humano.
La lástima es que, en su mayor esplendor competitivo, nuestra campeonísima se topó con las lesiones. Sin esa mala fortuna es más que probable que Rienda hubiera conseguido un hito para el deporte español: el Globo de Cristal en la disciplina de eslalon Gigante.
María José anunció su retirada de la competición el pasado mes de abril tras imponerse en el Nacional de eslalon celebrado en Sierra Nevada. En ese momento, el Consejo Superior de Deportes, a través de Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, se comprometió a avalar la imposición de esta más que merecida distinción. La granadina ya trabaja en la estructura de Cetursa-Sierra Nevada y aportará todo su conocimiento a la estación que la vio crecer deportivamente. Sus siete participaciones en Campeonatos Mundo -Sierra Nevada 1996, Sestriere 1997, Vail 1999, St. Anton 2001, St. Moritz 2003, Bormio 2005 y Garmisch-Partenkirchen 2011- y otras cinco en Juegos Olímpicos, más las cerca 175 en pruebas de la Copa del Mundo, en la que fue segunda en la general de Gigante en la temporada 2005/2006 y tercera en 2003/2004 y 2004/2005 son toda una garantía.
Sí. María José se merece todo tipo de distinciones y el deporte español hace ahora una reverencia a la mejor esquiadora nacional de todos los tiempos, que ha unido su nombre con brillantez a los de los Fernández Ochoa, Blanca y el tan recordado Paco. Enhorabuena, campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario