martes, 11 de octubre de 2011

Sierra Nevada, una estación en auge permanente


La estación de Sierra Nevada ha presentado su candidatura al Campeonato del Mundo de ‘snowboard’ y ‘freestyle’ de 2017 ante el Grupo de Inspección de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Es otra forma de activar aún más Granada, Andalucía y España en el mundo. No cabe duda de que Sierra Nevada es uno de nuestros principales activos, y todo lo que sea la organización de grandes eventos en nuestra estación de esquí redundará en mayores retornos a la ciudad y comunidad autónoma.
Sierra Nevada muestra de nuevo su interés por ofrecer competiciones de altísimo nivel para bien de la ciudad y provincia, además de mantener su servicio de ofertas múltiples en invierno y verano. La más que probable concesión de estos Campeonatos del Mundo servirá, asimismo, como otro gran espaldarazo para la Universiada de Invierno Granada 2015, quizás el evento más importante después de los Mundiales de Esquí de 1996. Reportará, no cabe duda, además nuevas infraestructuras y mejoras.
El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, presentó la pasada semana la candidatura en Zurich (Suiza) ante la reunión de los Comités de Inspección de la FIS con los países candidatos a albergar tal cita. Junto a él estuvo la consejera delegada de Cetursa, María José López, que expuso los diferentes porqués de la solicitud nazarí al Mundial de ‘snowboard’ que tendrá lugar dentro de seis años. Y destacó también que en ésta temporada se cumplen 15 años de la celebración en la propia Sierra Nevada de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.
Sierra Nevada  albergará el Campeonato del Mundo Junior de ‘snowboard’ en 2012, más la final de la Copa del Mundo de ‘snowboard’ de 2013 como antesala de la Universiada de 2015.
La estación de esquí granadina insiste en estar en la vanguardia de todos los centros deportivos de invierno de Europa. Y con este tipo de eventos no solo basa su progresión en el esquí alpino, sino que abre las puertas de su impresionante majestuosidad a todas las disciplinas.
La estación y sus gestores ejemplarizan lo que es la innovación, el progreso de sus instalaciones, ajustándose al guión económico que nos depara este tiempo de crisis. Pero no escatiman esfuerzos en intentar hacer, y conseguir, que el complejo turístico y deportivo de Sierra Nevada sea el más demandado en España y en Europa. Tan es así, que la novedad más relevante para la nueva temporada es la instalación del que va que ser el ‘half pipe’ (medio tubo) permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el parque de nieve Sulayr en Loma de Dílar. Tiene unas dimensiones de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32 por ciento. También el parque Sulayr estrenará nuevos módulos en el resto del perímetro, con lo que la estación se va a situar en la primera línea de los parques de snowboard del mundo de la nieve y promete ser sede de los mejores ‘riders’ del momento.

Con estas propuestas e inquietudes se engrandece aún más su imagen, la de Granada y la de todos los granadinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario